CNET News.com Feed Technology News

jueves, 23 de julio de 2015

WhatsApp 2.12.197 . Nuevas Notificaciones y Silenciar Contactos.

WhatsApp 2.12.197


Las últimas 24 horas para WhatsApp han sido muy movidas ya que, nada menos, ha tenido cinco actualizaciones que han traído un buen número de novedades al servicio, algunas ya anunciadas en su beta como es la posibilidad de reducir el consumo de las llamadas, personalizar las notificaciones y otras de las que también se había hablado en los últimos tiempos como la posibilidad de marcar los chats como no leídos. 

WhatsApp se ha actualizado varias veces en las últimas horas añadiendo todas las funciones de las que se ha venido hablando en los últimos tiempos. Hablamos siempre de la beta pública que hay disponible en la web de la empresa ahora en manos de Facebook.

Notificaciones de mensajes y llamadas personalizado

El cambio más significativo es la nueva forma de personalizar las notificaciones, tanto de los grupos como de los chat con un contacto en particular. Ahora tenemos, como se puede ver en la imagen, un nuevo interruptor de notificaciones cuando desplegamos la ventana de información, justo al lado del contenido multimedia. Esto nos permite seleccionar la posibilidad de personalizar el tono, la duración de la vibración, si se enciende el LED e incluso si tiene o no notificación emergente. Además, de forma independiente, se puede personalizar el tono de llamada y la vibración para estas.

Silenciar contactos

Junto a esta novedad está también la de poder silenciar a un contacto, como ya se podía hacer con los grupos, durante 8 horas, una semana o un año.

Marcar chats como “no leídos”

Por otra parte, otra de las novedades que ya se habían visto en las líneas de traducción hace unas semanas tiene que ver con la posibilidad que hay de volver a marcar conversaciones como no leídas. Sólo tenemos que dejar el dedo encima en la lista de chats y nos aparecerá la posibilidad de volver a ponerlo como no leído, entre las opciones de la ventana emergente.
Hay que señalar que esto no cambia el “doble check azul”, es decir, si hemos leído un mensaje y tenemos activado el aviso de lectura, seguirá estando así en la conversación. Se trata de algo visual, el punto verde que podéis ver en la imagen, para nosotros mismos en una conversación que queremos destacar para acordarnos de nuevo al abrir la aplicación de que tenemos que contestar.
Finalmente, está también la función de reducir el consumo de llamadas que ya os contamos el viernes pasado y que incluso analizamos cuánto afecta la compresión a los datos que se gastan.
Además, tenemos entre los ajustes de la cuenta la aparición de Google Drive como forma de hacer las copias de seguridad, pero no funciona. Esto puede ser, por otra parte, un detalle de que esta función llegará muy pronto.
Descarga Whatsapp 2.12.194 http://adf.ly/1LErl1


Mira El Video